Estudiante de alto desempeño escritura
La primera tarea debe explorar la alumna el texto para buscar, localizar e identificar datos relevantes para recuperar información, para después realizar una interpretación y valorar el texto.Identifica las características de recetarios simples para la elaboración de un platillo favorito, distingue cuales son los ingredientes y utensilios para la elaboración, realiza la correspondencia entre partes de la escritura de un texto y partes orales. En la escritura de sus oraciones respeta la segmentación de palabras, omite algunas grafías, pero con la ayuda del docente se puede auto corregir.
Realiza el conteo oral del 1 al 25, escribe del 1 al 10, compara e iguala colecciones de hasta 10 elementos, reconoce y nombra figuras geométricas como son: círculo y cuadrado, clasifica tomando en cuenta forma y color.
Elegí los productos de este alumno, por la actitud que demuestra en su desempeño, por el esfuerzo y disciplina, su ritmo es muy lento pero logra terminar las tareas, con ayuda de la maestra y apoyándose de material visual, con indicaciones claras y precisa así como el uso de material concreto, pero sobre todo la motivación, es un alumno que siempre participa con mucho entusiasmo, su estado de ánimo es alegre.
Este producto muestra avances: logra diferenciar entre números y letras, sabe que escribir sirve para comunicar , escribe su nombre en ocasiones omite alguna grafía pero con la ayuda de la maestra se puede corregir, escribe de izquierda a derecha, toma el lápiz correctamente.
Estudiante de Bajo desempeño escritura
Estudiante de bajo desempeño matemáticas
Elegí este trabajo por la actitud del alumno, requiere de muchas ayuda, sus progresos son favorables, ya busca sus propias estrategias para la resolución de tareas, requiere de material concreto, utiliza estrategias de agregar y quitar para igualar colecciones, Es necesario trabajar con el estudiante el uso y manejo del dinero en actividades de la vida cotidiana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario